martes, 6 de octubre de 2009

A Elijah Wood el personaje de Frodo no deja de perseguirlo

A Elijah Wood el personaje de Frodo no deja de perseguirloAunque han pasado más de cinco años desde que la trilogía de "El señor de los anillos" acaparó nada menos que 17 premios Oscar (11, en una misma noche, con la última versión), Elijah Wood todavía sigue dándose la vuelta cuando en la calle lo llaman Frodo, aquel hobbit ingenuo y valiente salido de la pluma de J.R.R. Tolkien. Y es que este joven de ojos azules enormes vivió tres años completos vistiendo el traje del singular personaje.

Y aunque hace tiempo que se alejó del rubro de superacción para filmar algunas extrañas y poco exitosas películas ("Un mundo iluminado" y "Los crímenes de Oxford"), no logra aún alejarse del mismo estereotipo. Por lo visto, tampoco le preocupa demasiado.

En una entrevista publicada por La Prensa de México, el actor dijo que no reniega de "El señor de los anillos". "Fue una experiencia que yo mismo aprecio muchísimo. A mí también me encantaron esas películas, por eso entiendo que la gente se entusiame tanto con el mismo tema, y me pone feliz, porque tengo muchísimas historias. Puedo sentarme a hablar por horas y, honestamente, no me canso. Supongo que tengo una buena perspectiva. Sé que por el resto de mi vida me van a preguntar sobre Frodo. Lo acepto. Y le agradezco a Dios que me hablen por el resto de mis días sobre algo que a mí también me parece genuinamente grandioso. Fue una gran experiencia", comentó.

De hecho, la saga fantástica volvió a ser noticia por el comienzo del rodaje de "El Hobbit", la precuela de la trilogía que filmó Elijah Wood y que narra acontecimientos que sucedieron antes de "El señor de los anillos". Wood no formará parte del proyecto, porque su personaje, Frodo, no había aún nacido en 'El hobbit'. "Alguien me preguntó si me gustaría interpretar el personaje de Bilbo, el tío de Frodo, pero sería muy extraño porque mi papel de Frodo ni siquiera existe en esa historia. Ni siquiera nació todavía. En un tiempo se habló de hacer como una película puente que pudiera ajustarse cronológicamente entre la historia de 'El hobbit' y 'El señor de los anillos'. Hay una posibilidad de que los personajes puedan volver a existir, pero no sé si ahora quieren hacer algo así", dijo. Sin embargo, los fans de la saga siguen atosigándolo con preguntas.

Algo de eso sucedió en el festival Comic-Con de San Diego. "Me encanta ir. El festival es fantástico y van todos. Pude conocer a Tim Burton, estuvimos juntos todo el fin de semana. Nunca antes había tenido la ocasión de encontrarlo, así que para mí fue un absoluto sueño hecho realidad. Y en Comic-Con siempre hay muchísimos admiradores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario