jueves, 5 de noviembre de 2009

Guillermo del Toro y The Hobbit Films

Guillermo del Toro y The Hobbit FilmsHace dieciocho meses, Guillermo del Toro tenía prácticamente atados todos sus planes para los siguientes 10 años. Su vida estaba trazada, y por entonces ésta nada tenía que ver con JRR Tolkien y la Tierra Media.

“Yo estaba tranquilamente con los planes asegurados en mi vida para la próxima década cuando apareció 'El Hobbit'” , se ríe Del Toro. “Andaba preparando todas esas cosas, y de repente llega 'El Hobbit' y se apodera de mi vida” . Pero no nos equivoquemos, porque según el cineasta 'El Hobbit' es precioso. Del Toro sabe que esta película podría definir su carrera. Así, el director ha estado ocupado construyendo un mundo que no sólo se distinga del libro de JRR Tolkien y de 'El Señor de los Anillos' , de Peter Jackson, sino que quiere un proyecto triunfante, su gran proyecto.

Un periodista de Totalfilm se trasladó al centro de trabajo de Del Toro en Wellington, donde habló en exclusiva sobre una de las películas más esperadas de los próximos años. Según el director, el diseño de 'El Hobbit' le ha tomado mucho más tiempo que cualquier otro de sus proyectos.

“Para mí es demasiado tiempo, porque normalmente este trabajo me ha llevado un tercio de este tiempo para diseñar películas como 'Hellboy'. Y si encima tenemos en cuenta que tenemos cuatro veces el número de artistas pues...” [risas]. “Hemos producido cientos de dibujos, docenas de maquetas y material. Será épica” .

“Creo que uno de los diseños del que estoy más orgulloso es Smaug. Todavía estamos terminando su paleta de colores y su textura. La mayor parte del diseño nos llevó un año, debido a las características únicas del dragón. Al principio de la producción se me ocurrió una idea sobre Smaug, algo que no se ha hecho nunca. El problema era la aplicación de esa idea, pero creo que lo hemos clavado”, concluyó el director.

2 comentarios:

  1. Ya incluso se rumorea que Guillermo ya ha terminado el arte conceptual de Smaug....yeahhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  2. Excelente Blog. Felicitaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar