domingo, 15 de noviembre de 2009

Las películas de El Hobbit pierden a Gimli

Las películas de El Hobbit pierden a GimliEl actor John Rhys Davies, quien diera vida a Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos no parece por la labor de continuar con las dos películas de El Hobbit, las cuales marcan la precuela cinematográfica de la mítica saga dirigida por Peter Jackson.

Como ya sabíamos desde hace algún tiempo, El Hobbit reunirá de nuevo a la práctica totalidad del reparto principal de la conocida saga de El Señor de los Anillos. Ahora dirigida por Guillermo del Toro y producida por Peter Jackson.

Aunque no todos parecen estar por la labor de continuar. El actor John Rhys Davies, al que recordamos por su papel de Gimli, rechazó el ofrecimiento realizado para retomar su papel en las dos nuevas películas. Cuyo rodaje dará comienzo en Nueva Zelanda (al igual que la saga ESDLA).

Según parece, lo que disuade a Rhys Davies es el maratoniano trabajo de maquillaje al que se vio sometido durante la trilogía. Y es que actualmente las incontables horas sentado en un sillón "soportando" el complejo trabajo de los maquilladores, puede resultar verdaderamente extenuante para cualquiera. Como vemos "Gimli" no lo superó.

En un principio, y salvo contratiempos económicos de última hora, las dos entregas de El Hobbit, verán la luz en cines a finales de los años 2011 y 2012 respectivamente. Veremos si la negativa de "Gimli" es por maquillaje o por cuestiones más "mundanas" que se puedan solucionar con algún que otro cero más en el cheque de turno…

Mark Silverman | elmulticine.com

1 comentario:

  1. Y digo yo, ¿qué mas da que no salga Gimli si en la novela original no aparece?. Eso de que van a reunir a casi todo el elenco original... ¿para qué?. Salvo Elrond, Gandalf y puntualmente Gollum, el resto de personajes del Señor de los Anillos (Frodo,Samsagaz, Meriadoc, Peregrin, Aragorn, Légolas...) no aparecen en el Hobbit. Empiezo a imaginarme una nueva blasfemia de Peter Jackson, como ya hizo con ESDLA ( y es que, el Hobbit, no da para 2 películas, a menos que se inventen medio guión.)

    ResponderEliminar