domingo, 29 de noviembre de 2009

El guión de El Hobbit ya está terminado

El guión de 'El Hobbit' ya está terminadoLos fans de Tolkien están de enhorabuena. Peter Jackson y Guillermo del Toro ya tienen totalmente terminado el guión de la primera película de 'El Hobbit', la precuela de El Señor de los Anillos que se estrenará en 2011.

"El Hobbit tendrá dos películas, hemos escrito el primer guión y lo hemos entregado al estudio que parece estar muy feliz con él", afirmó Jackson durante la promoción de su último trabajo Lovely Bones.

"Estamos a medio camino del segundo guión, y Philippa (Boyens), Fran (Walsh), Guillermo y yo mismo estamos trabajando en él y pasándolo genial", afirmó el cineasta que en esta ocasión es tan solo productor ejecutivo dejando la dirección en manos de Guillermo del Toro. Además, Jackson sseñaló que ha sido "muy interesante" volver a juntarse con Philippa Boyens y Fran Walsh ocho años después de escribir el guión de la Trilogía de 'El Señor de los Anillos'

"Estaba preocupado por si resultaba extraño o difícil volver allí, pero en cuanto empezamos a escribir fue en realidad divertido y fácil", reconoció Jacksón que asegura que no echará de menos dirigir el rodaje porque "mi parte favorita de hacer cine es el guión". "Es el aspecto más creativo y divertido", sentenció.

EUROPA PRESS

domingo, 15 de noviembre de 2009

Las películas de El Hobbit pierden a Gimli

Las películas de El Hobbit pierden a GimliEl actor John Rhys Davies, quien diera vida a Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos no parece por la labor de continuar con las dos películas de El Hobbit, las cuales marcan la precuela cinematográfica de la mítica saga dirigida por Peter Jackson.

Como ya sabíamos desde hace algún tiempo, El Hobbit reunirá de nuevo a la práctica totalidad del reparto principal de la conocida saga de El Señor de los Anillos. Ahora dirigida por Guillermo del Toro y producida por Peter Jackson.

Aunque no todos parecen estar por la labor de continuar. El actor John Rhys Davies, al que recordamos por su papel de Gimli, rechazó el ofrecimiento realizado para retomar su papel en las dos nuevas películas. Cuyo rodaje dará comienzo en Nueva Zelanda (al igual que la saga ESDLA).

Según parece, lo que disuade a Rhys Davies es el maratoniano trabajo de maquillaje al que se vio sometido durante la trilogía. Y es que actualmente las incontables horas sentado en un sillón "soportando" el complejo trabajo de los maquilladores, puede resultar verdaderamente extenuante para cualquiera. Como vemos "Gimli" no lo superó.

En un principio, y salvo contratiempos económicos de última hora, las dos entregas de El Hobbit, verán la luz en cines a finales de los años 2011 y 2012 respectivamente. Veremos si la negativa de "Gimli" es por maquillaje o por cuestiones más "mundanas" que se puedan solucionar con algún que otro cero más en el cheque de turno…

Mark Silverman | elmulticine.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

Guillermo del Toro y The Hobbit Films

Guillermo del Toro y The Hobbit FilmsHace dieciocho meses, Guillermo del Toro tenía prácticamente atados todos sus planes para los siguientes 10 años. Su vida estaba trazada, y por entonces ésta nada tenía que ver con JRR Tolkien y la Tierra Media.

“Yo estaba tranquilamente con los planes asegurados en mi vida para la próxima década cuando apareció 'El Hobbit'” , se ríe Del Toro. “Andaba preparando todas esas cosas, y de repente llega 'El Hobbit' y se apodera de mi vida” . Pero no nos equivoquemos, porque según el cineasta 'El Hobbit' es precioso. Del Toro sabe que esta película podría definir su carrera. Así, el director ha estado ocupado construyendo un mundo que no sólo se distinga del libro de JRR Tolkien y de 'El Señor de los Anillos' , de Peter Jackson, sino que quiere un proyecto triunfante, su gran proyecto.

Un periodista de Totalfilm se trasladó al centro de trabajo de Del Toro en Wellington, donde habló en exclusiva sobre una de las películas más esperadas de los próximos años. Según el director, el diseño de 'El Hobbit' le ha tomado mucho más tiempo que cualquier otro de sus proyectos.

“Para mí es demasiado tiempo, porque normalmente este trabajo me ha llevado un tercio de este tiempo para diseñar películas como 'Hellboy'. Y si encima tenemos en cuenta que tenemos cuatro veces el número de artistas pues...” [risas]. “Hemos producido cientos de dibujos, docenas de maquetas y material. Será épica” .

“Creo que uno de los diseños del que estoy más orgulloso es Smaug. Todavía estamos terminando su paleta de colores y su textura. La mayor parte del diseño nos llevó un año, debido a las características únicas del dragón. Al principio de la producción se me ocurrió una idea sobre Smaug, algo que no se ha hecho nunca. El problema era la aplicación de esa idea, pero creo que lo hemos clavado”, concluyó el director.