martes, 19 de enero de 2010

¿Tobey Maguire será El Hobbit?

¿Tobey Maguire será El Hobbit?El hasta hace una semana Spiderman, Tobey Maguire, podría ser el elegido para dar vida al joven Bilbo Bolsón en 'El Hobbit', la cinta que llevará al cine la obra de JRR Tolkien que dirigirá Guillermo del Toro, producirá Peter Jackson y se estrenará en 2011.

No es la primera vez que el nombre de Maguire suena para interpretar al protagonista de la precuela de El Señor de los Anillos, pero ahora, tras su salida de la saga de Spiderman, el rumor ha tomado renovados bríos. Jackson y Del Toro ya tienen listo el guión de la primera película y el rodaje comenzará en pocos meses, antes del verano, en Nueva Zelanda, y con Sir Ian McKellen ya confirmado como Gandalf, la búsqueda del otro protagonista de la historia, el joven Hobbit, se antoja urgente.

Con el giro que Sony ha querido dar a Spiderman Del Toro y Jackson podrían haber visto la luz y de hecho el periódico británico The Sun da por sentado que Maguire encarnará a Bilbo. "Todo el equipo está ahora volcado en el casting. Y Tobey no sólo es uno de los rostros más populares de Hollywood, sino también uno de los mejores actores", afirma una fuente cercana al rodaje en declaraciones al periódico.

Pero hasta que Del Toro o Jackson hagan el anuncio oficial sobre el reparto todo son nada más que rumores. Habrá que esperar todavía unos meses para ver si Maguire cambia el ajustado traje de superhéroe de Marvel por la capa y las orejas picudas de los hobbits de la Tierra Media. La primera película de El Hobbit se estrenará en navidades de 2011 y su secuela un año más tarde.

EUROPA PRESS