lunes, 7 de febrero de 2011

El rodaje de las películas del Hobbit comenzará en marzo

El rodaje de las películas del Hobbit comenzará en marzo
El rodaje de las dos esperadas películas del "Hobbit" comenzará el próximo mes, poniendo fin a los retrasos por una serie de dificultades que han ido desde problemas de financiación a una disputa laboral que casi se lleva el proyecto fuera de Nueva Zelanda.

Las dos películas serán dirigidas por Peter Jackson, de 49 años, responsable de la exitosa trilogía de "El Señor de los Anillos" y la semana pasada fue dado de alta del hospital tras ser operado de emergencia de una perforación de úlcera.

"Pese a algunos retrasos estamos totalmente en marcha y muy emocionados por empezar", dijo Jackson en un comunicado.

El rodaje comenzará el 21 de marzo y las películas se rodarán en los Stone Street Studios de Wellington y en diversas localizaciones de Nueva Zelanda. La primera se estrenará en diciembre de 2012 y la segunda se espera para un año después.

Las películas se sufrido toda una sucesión de problemas, entre ellas la amenaza que hizo el año pasado de la filial Warner Bros. de Time Warner de trasladar la producción a otro país por temor a que los sindicatos impusieran un boicot para respaldar las demandas para un contrato colectivo.

El Gobierno cambió el año pasado las leyes laborales para mantener la producción, estimada en 500 millones de dólares, y unos mayores descuentos fiscales para Warner Bros, citando los daños que podría hacer a la pequeña industria cinematográfica del país.

Anteriormente, otros problemas sobre la financiación de las películas hicieron que el director original del proyecto, Guillermo Del Toro, lo abandonara en 2010.

"El Hobbit" está basado en las aventuras de Bilbo Bolson, un hobbit que vive en la Tierra Media y va en busca de un tesoro vigilado por un dragón. El libro, publicado por primera vez en 1937, es el precursor de "El señor de los anillos" , que también se desarrolla en la Tierra Media.

El reparto de las películas incluye a Cate Blanchett, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ken Stott y Martin Freeman.

REUTERS