lunes, 21 de marzo de 2011

Peter Jackson presenta los decorados de 'The Hobbit'

Peter Jackson presenta los decorados de 'The Hobbit'

Peter Jackson tiene pinta de ser un caballero tranquilo, de los que aprecian una merendola campestre y una buena pipa junto al fuego. Como un hobbit de La Comarca, vaya. Por eso, ahora que The Hobbit está por fin en marcha y con su reparto reunido, pese a los contratiempos, da gusto encontrarse con fotos como estas, publicadas en el facebook de la película. En ellas, el cineasta neozelandés nos presenta la casa de su protagonista Bilbo Bolsón (Martin Freeman), con una actitud tan, pero tan tolkieniana que sólo le falta decir aquello de "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...".

Cinemania

sábado, 5 de marzo de 2011

Las dos películas de El Hobbit ya tienen título

Las dos películas de El Hobbit ya tienen título
New Line Cinema ha registrado legalmente 'The Hobbit I: There and Back Again' (El Hobbit I: Partida y regreso) y 'The Hobbit II: An Unexpected Journey' (El Hobbit II: Un viaje inesperado) como títulos provisionales de las dos entregas de la precuela de El Señor de los Anillos.

Lo cierto es que el primero de los títulos es el esperado, ya que 'Partida y regreso' es el subtítulo que utilizó J.R.R. Tolkien para la novela que se publicó en 1937. Esta película será en la que relate la mayor parte de la novela orginal, es decir, el viaje de el joven hobbit Bilbo junto a Gandalf y una tropa de enanos hacia La Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug.

El segundo título, Un viaje inesperado, augura la aventura de la segunda entrega, una trama que según se ha venido rumorando engarzará los sucesos relatados en El Hobbit con los que se describen en la trilogía de El Señor de los Anillos. Esta es la historia con la que se rompieron la cabeza Peter Jackson y Guillermo Del Toro cuando estuvieron varios meses encerrados en Nueva Zelanda -junto a Philippa Boyens y Fran Walsh- preparando el guión de las dos películas de El Hobbit.

El rodaje, dirigido por Jackson, está previsto que arranque el próximo 21 de marzo en Nueva Zelanda y contará con varios rostros conocidos de la trilogía original como Sir Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo) o Christopher Lee (Saruman).

EUROPA PRESS