sábado, 31 de diciembre de 2011

'El Hobbit' será más infantil que 'El Señor de los Anillos'

'El Hobbit' será más infantil que 'El Señor de los Anillos' 
El director Peter Jackson lanza un aviso a todos los fieles viajeros de la Tierra Media: El Hobbit será muy diferente a El Señor de los Anillos. Por la propia naturaleza de la historia y de sus personajes, la precuela de la trilogía tendrá un tono más desenfadado, cómico y un tanto infantil.

Puede que un tanto alertado por las reacciones al primer trailer de la película que se estrenó hace algunos días, Jackson ha querido aclarar que el tono que tendrá la nueva película será distinto del que se vio en las anteriores ya que los libros reflejan esa diferencia.

El Hobbit es mucho más un libro para niños y El Señor de los Anillos es otra cosa, en realidad no es dirigido a los niños en todo. Me di cuenta de los personajes de los enanos son la diferencia gracias a su energía y el desprecio de todo lo políticamente correcto nos llevan a un nuevo tipo de espíritu. Y es por eso que pensé: 'OK, ¡esto podría ser divertido!", dice Jackson en una entrevista con Totalfilm.

El director neozelandés también relata la dificultad de retratar a los trece enanos y de diferenciarlos unos de otros para que el espectador no se confunda.

"Eso fue algo que me preocupa. Imaginé trece tipos con el pelo largo y barba y pensé: '¿Cómo vamos a saber cuál es cada enano? Pensé que con los nueve miembros de la Comunidad era ya un lóo, pero aquí, con Bilbo y Gandalf... tenemos quince personajes", reconoce Jackson que en todo caso señala que durante el rodaje "está funcionando bien".

Pero aunque el tono será diferente por el humor y esa faceta más infantil que le dan algunos enanos a la película, Jackson quiere que el regreso a la Tierra Media, a sus enclaves y localizaciones, sea muy palpable para el espectador: "Quiero que sientan que estas dos películas son el principio de las tres anteriores. Somos los mismos cineastas regresando al mismo mundo".

Por su parte Jackson también señaló que las películas se conservan algunos aspectos del estilo original de Guillermo del Toro y su AND, pero que han sido eclipsados en gran medida por sus propios deseos para replicar su aproximación a El Señor de los Anillos hace diez años.

En cuanto a cómo las dos películas de El Hobbit dividirán la historia, la esposa de Jackson y compañera de escritura Fran Walsh dejó entrever que la segunda película será más oscura. Esta segunda parte se centrará principalmente en lo que describe como "la guerra, la locura y la furia del dragón".

"Siempre vimos en El Hobbit la luz dorada de un cuento de hadas. Es más divertido. Pero en el momento en que llegas al final, Tolkien se vio a sí mismo escribiendo dentro de ese lugar donde pudo iniciar este viaje épico de ESDLA", señalá Walsh que apunta que al final del libro ya se comienzan a dejar ver "todos aquellos elementos más pesados y los temas más oscuros que son tan frecuentes en la Trilogía".



EFE

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Primer trailer de El Hobbit

Primer trailer de El Hobbit
Una década después... ¡¡Volvemos a la Tierra Media!! Cuando se cumplen diez años desde que la primera entrega de El Señor de los Anillos se estrenara en los cines, Peter Jackson nos vuelve a llevar hasta el increíble universo de Tolkien con el primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado.

"Querido Frodo. Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Y aunque puedo decirte honestamente que te he dicho la verdad... puede que no te lo haya contado todo". Así arranca la carta que el viejo Bilbo Bolsón -que vuelve a estar encarnado por Ian Holm- le escribe antes de partir a su querido sobrino Frodo -también repite Elijah Wood- y también así arranca el primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado.

En este primer adelanto volvemos a la Comarca y al acogedor agujero hobbit donde vive el joven Bilbo, al que interpreta Martin Freeman. Hasta allí llegará Gandalf -también repite, como no podía ser de otra manera, Sir Ian McKellen- el viejo mago que para Bilbo es sinónimo de aventuras. Y esta vez el hechicero gris no llega solo.

En este clip se nos presentan uno por uno y fugazmente todos y cada uno de los miembros que forma la tropa de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble, al que da vida Richard Armitage. Y es entonces cuando llega el momento más emocionante del trailer: Thorin comienza a entonar la canción que siguen todos sus fieles que relata lo que sucedió "más allá del frío de las Montañas nubladas...". Sobrecogedor.

Luego rápidos fotogramas en los que podemos ver algunas escenas de lucha, un interesante encuentro de Galdalf con Galadriel, a Frodo desenfundado a Dardo, y... al final, El Anillo. Ese anillo que ya tiene dueño...

Un gran aperitivo para abrir boca, cuando todavía queda un año para que llegue a los cines, en 3D, la primera de las dos entregas de El Hobbit.



adn.es

lunes, 19 de diciembre de 2011

Novedades en el Hobbit: imagen de Bilbo y colección de LEGO

Novedades en el Hobbit: imagen de Bilbo y colección de LEGO
Peter Jackson está dispuesto a alegrar la Navidad a los millones de fans de las obras de J.R.R. Tolkien. Las novedades de 'El Hobbit' nos llegan por partida triple con una nueva imagen de Bilbo, el anuncio de una colección de Lego y -lo más importante de todo- la fecha de estreno del primer tráiler de la película.

La fecha de lanzamiento del primer tráiler de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', está fijada para este próximo martes 20 de diciembre, prácticamente un año antes de que la primera de las dos entregas que dirige Peter Jackson llegue al fin a los cines de todo el planeta.

Además, New Line acompaña el anuncio del inminente tráiler con una nueva imagen de la película. En ella vemos en primer plano a su protagonista, Martin Freeman, el hombre que da vida a Bilbo, el joven hobbit que acompaña a Gandalf -de nuevo encarnado por Ian McKellen-, y a la tropa de enanos hacia la Montaña Solitaria.

Precisamente son varios los miembros de la tropa capitaneada por Thorin Escudo de Roble que aparecen de fondo en esta nueva imagen. Ahí tenemos a James Nesbitt, que encarna a Bofur; Stephen Hunter que intepreta a Bombur, Graham Mctavish que da vida a Dwalin, William Kircher como Bifur y Jed Brophy que interpreta a Nori.

A todos ellos les podremos ver en el tráiler y también en la colecciones especiales de LEGO que tendrán 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. Así lo anunciaron el pasado fin de semana Warner Bros. y Lego, que alcanzaron un acuerdo para lanzar una serie exclusiva y oficial basada en los personajes de Tolkien que "le dará a los fans de todas las edades, una oportunidad para construir y reproducir el relato fantástico y personajes de las legendarias aventuras de la Tierra Media".

Las primeras figuritas de LEGO de 'El Hobbit'' y 'El Señor de los Anillos' estarán disponibles a partir de junio de 2012. Los personajes de Tolkien entran así a formar parte del club en el que ya están otros míticos universos cinematográficos como 'Star Wars', 'Piratas del Caribe', 'Harry Potter', 'Cars' o los superhéroes de DC Comics.

EUROPA PRESS