lunes, 16 de julio de 2012

Peter Jackson no descarta convertir «El Hobbit» en trilogía

Peter Jackson no descarta convertir «El Hobbit» en trilogía
Nada dijo en la rueda de prensa oficial de presentación en la Comic-Con de «El Hobbit: Un viaje inesperado», pero Peter Jackson se guardaba un as en la manga para soltar en el tapete de San Diego: las películas de la precuela de «El señor de los anillos» podrían ser finalmente tres, y no dos como se ha anunciado.

El guión que Jackson preparó junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de «El Hobbit», sino que también incluye más material procedente de la pluma de J.R.R. Tolkien. Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que el cineasta usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media.

En la Trilogía del Anillo ya lo hizo, integrando algunos pasajes de los epílogos, pero parece que ahora Jackson quiere ir más allá y podría usar todo ese material para ampliar la historia concebida inicialmente y convertir «El Hobbit» en trilogía. Aunque, como él mismo avisa, aún no hay nada confirmado.

«Todavía es todo muy prematuro. Tenemos a nuestra disposición un material increíble con todos los anexos, porque "El Hobbit" es, obviamente, una novela, pero también tenemos los derechos para usar unas 125 páginas de notas adicionales donde Tolkien amplió todo el mundo de "El Hobbit" publicadas al final de "El Retorno del Rey"», aseguró Jackson que, además, reconoció que ya ha utilizado algunas partes de este material, pero otras se han quedado en el tintero.

Esos pasajes son los que Jackson quiere emplear para convertir «El Hobbit» en tres películas. Aunque antes debe convencer a las productoras. «Fran (Walsh) y yo hemos estado hablando con el estudio de esas cosas que no hemos sido capaces de rodar para ver si podemos convencerlos de hacer un par de semanas más de rodaje el año que viene. Probablemente más que unas pocas semanas», señaló el director.

En este punto es en el que ahora mismo está la clave ya que, al parece, Warner Bros y Jackson están discutiendo si convierte la segunda película en una «versión extendida» o, incluso, si la dividen en dos cintas diferentes. «¿Qué forma terminará tomando eso? Las discusiones están todavía empezando así que, en realidad, no hay nada que comunicar salvo que hay otras partes de la historia que nos gustaría contar que todavía no hemos sido capaces de contar», apuntó Jackson.

Y es que, como buen fan de la obra de Tolkien, el objetivo de Peter Jackson era alumbrar una historia coherente de principio a fin, con películas que encajen como las piezas de un puzle, de tal modo que si «algún lunático chiflado quisiera verlas todas seguidas exista una coherencia, un criterio uniforme».

Además, el neozelandés apunta que el uso de ese material extra que se encuentra fuera del libro, le ha permitido convertir «El Hobbit» en una cinta más «oscura y seria» de lo que deja traslucir la novela. «No quiero hacer un cuento infantil que lleva a "El Señor de los Anillos", así que estamos buscando el equilibro», sentenció.

«El Hobbit: Un viaje inesperado» se estrenará el próximo 14 de diciembre. Un año después llegará a las salas la segunda -y de momento última- entrega, «El Hobbit: Partida y regreso».

EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario