martes, 31 de julio de 2012

Se confirma: El Hobbit será una trilogía

Se confirma: El Hobbit será una trilogía
«El Hobbit» de Peter Jackson se dividirán finalmente en tres películas, según ha confirmado el propio Jackson via Facebook. Inicialmente estaban previstas dos entregas «El Hobbit: Un viaje inesperado» y «El Hobbit: Partida y regreso», protagonizada por el actor británico Martin Freeman como Bilbo Bolsón que se estrenarán en diciembre de 2012 y diciembre de 2013, respectivamente. A ellas se sumará una tercera que estará lista en el verano de 2014.

Esta decisión se ha tomado después de terminar el rodaje en Nueva Zelanda, dada la riqueza de la historia, que se establece en 60 años antes de «El Señor de los Anillos». El cineasta confirma la trilogía con la aquiescencia de New Line, MGM y Warner Bros que se mostraron «igual de entusiastas que yo con el proyecto».

«El Hobbit», escrita por JRR Tolkien, es la precuela de fantasía épica del autor británico de «El Señor de los Anillos», con la que que Jackson ganó tres Oscar. Como bien es sabido, el guión que Jackson estuvo preparando junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en ese libro de «El Hobbit», sino que también incluye más material procedente de la pluma de Tolkien. Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que Jackson usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media.

El neozelandés apunta que el uso de ese material extra que se encuentra fuera del libro le ha permitido convertir «El Hobbit», vista en su conjunto, en una cinta más oscura y seria de lo que deja traslucir la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario