lunes, 26 de noviembre de 2012

Arranca la campaña promocional de El Hobbit

Arranca la campaña promocional de El Hobbit
La primera entrega de la trilogía cinematográfica 'El Hobbit', 'Un viaje inesperado', está lista para su estreno mundial el miércoles 28 en Wellington, la capital neozelandesa, han confirmado sus realizadores.

El portavoz de Wingnut Films, Matthew Dravitzki, ha asegurado que la cinta está terminada, después de que el director Peter Jackson subiera el sábado pasado un vídeo sobre los últimos retoques de la película comentando que estaría finalizada en las próximas 48 horas. "Atento mundo. Se cruza en tu camino el HFR (formato de Alta Velocidad de Fotogramas). ¿Estás listo?", ha indicado Rob Gordon, uno de los editores del filme, en un 'tuit' citado por la cadena de televisión TVNZ.

El HFR, que se utilizará por primera vez en 'El Hobbit', se refiere al formato de alta velocidad que es capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo y que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros como HFR 3D.

Ayer comenzaron a llegar a Nueva Zelanda algunas de las estrellas de 'El Hobbit' como Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield).

La primera entrega de esta trilogía es 'El Hobbit: Un viaje inesperado' y comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre, mientras que 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: Partida y regreso', serán estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.

El estreno de la primera entrega de 'El Hobbit' se produce después de que la semana pasada se diera a conocer que los familiares de J. R. R. Tolkien, el fallecido autor de 'El Señor de los Anillos', presentaron una demanda contra la Warner en la que reclaman 80 millones de dólares (62,5 millones de euros) por distribuir productos relacionados con el escritor sin autorización. Según la demanda de los herederos y la editorial HarperCollins presentada en EE.UU., Warner, su filial New Line y Saul Zaentz Co -propietaria de los derechos de 'El Señor de los anillos' y 'El Hobbit'- han infringido el acuerdo al comercializar los productos derivados de estos libros.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada