martes, 31 de julio de 2012

Se confirma: El Hobbit será una trilogía

Se confirma: El Hobbit será una trilogía
«El Hobbit» de Peter Jackson se dividirán finalmente en tres películas, según ha confirmado el propio Jackson via Facebook. Inicialmente estaban previstas dos entregas «El Hobbit: Un viaje inesperado» y «El Hobbit: Partida y regreso», protagonizada por el actor británico Martin Freeman como Bilbo Bolsón que se estrenarán en diciembre de 2012 y diciembre de 2013, respectivamente. A ellas se sumará una tercera que estará lista en el verano de 2014.

Esta decisión se ha tomado después de terminar el rodaje en Nueva Zelanda, dada la riqueza de la historia, que se establece en 60 años antes de «El Señor de los Anillos». El cineasta confirma la trilogía con la aquiescencia de New Line, MGM y Warner Bros que se mostraron «igual de entusiastas que yo con el proyecto».

«El Hobbit», escrita por JRR Tolkien, es la precuela de fantasía épica del autor británico de «El Señor de los Anillos», con la que que Jackson ganó tres Oscar. Como bien es sabido, el guión que Jackson estuvo preparando junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en ese libro de «El Hobbit», sino que también incluye más material procedente de la pluma de Tolkien. Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que Jackson usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media.

El neozelandés apunta que el uso de ese material extra que se encuentra fuera del libro le ha permitido convertir «El Hobbit», vista en su conjunto, en una cinta más oscura y seria de lo que deja traslucir la novela.

lunes, 16 de julio de 2012

Peter Jackson no descarta convertir «El Hobbit» en trilogía

Peter Jackson no descarta convertir «El Hobbit» en trilogía
Nada dijo en la rueda de prensa oficial de presentación en la Comic-Con de «El Hobbit: Un viaje inesperado», pero Peter Jackson se guardaba un as en la manga para soltar en el tapete de San Diego: las películas de la precuela de «El señor de los anillos» podrían ser finalmente tres, y no dos como se ha anunciado.

El guión que Jackson preparó junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de «El Hobbit», sino que también incluye más material procedente de la pluma de J.R.R. Tolkien. Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que el cineasta usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media.

En la Trilogía del Anillo ya lo hizo, integrando algunos pasajes de los epílogos, pero parece que ahora Jackson quiere ir más allá y podría usar todo ese material para ampliar la historia concebida inicialmente y convertir «El Hobbit» en trilogía. Aunque, como él mismo avisa, aún no hay nada confirmado.

«Todavía es todo muy prematuro. Tenemos a nuestra disposición un material increíble con todos los anexos, porque "El Hobbit" es, obviamente, una novela, pero también tenemos los derechos para usar unas 125 páginas de notas adicionales donde Tolkien amplió todo el mundo de "El Hobbit" publicadas al final de "El Retorno del Rey"», aseguró Jackson que, además, reconoció que ya ha utilizado algunas partes de este material, pero otras se han quedado en el tintero.

Esos pasajes son los que Jackson quiere emplear para convertir «El Hobbit» en tres películas. Aunque antes debe convencer a las productoras. «Fran (Walsh) y yo hemos estado hablando con el estudio de esas cosas que no hemos sido capaces de rodar para ver si podemos convencerlos de hacer un par de semanas más de rodaje el año que viene. Probablemente más que unas pocas semanas», señaló el director.

En este punto es en el que ahora mismo está la clave ya que, al parece, Warner Bros y Jackson están discutiendo si convierte la segunda película en una «versión extendida» o, incluso, si la dividen en dos cintas diferentes. «¿Qué forma terminará tomando eso? Las discusiones están todavía empezando así que, en realidad, no hay nada que comunicar salvo que hay otras partes de la historia que nos gustaría contar que todavía no hemos sido capaces de contar», apuntó Jackson.

Y es que, como buen fan de la obra de Tolkien, el objetivo de Peter Jackson era alumbrar una historia coherente de principio a fin, con películas que encajen como las piezas de un puzle, de tal modo que si «algún lunático chiflado quisiera verlas todas seguidas exista una coherencia, un criterio uniforme».

Además, el neozelandés apunta que el uso de ese material extra que se encuentra fuera del libro, le ha permitido convertir «El Hobbit» en una cinta más «oscura y seria» de lo que deja traslucir la novela. «No quiero hacer un cuento infantil que lleva a "El Señor de los Anillos", así que estamos buscando el equilibro», sentenció.

«El Hobbit: Un viaje inesperado» se estrenará el próximo 14 de diciembre. Un año después llegará a las salas la segunda -y de momento última- entrega, «El Hobbit: Partida y regreso».

EUROPA PRESS

lunes, 9 de julio de 2012

Peter Jackson termina de rodar "El Hobbit"

Peter Jackson termina de rodar "El Hobbit"
"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de 'El Hobbit'", comentó Jackson en su página de Facebook, en un mensaje en el que también agradeció a los actores, al equipo técnico y los simpatizantes.

Media hora después de que Jackson difundiera la noticia, unas 8.000 personas pincharon "me gusta" y otras 1.000 compartieron la noticia, según el portal de noticias Stuff.

The Hobbit: An Unexpected Journey" se estrenará mundialmente el 28 de noviembre próximo en Wellington y llegará a las salas del planeta el 14 de diciembre, mientras que la segunda parte del filme, "The Hobbit: There and Back Again", un año después.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción comenzó a filmarse en marzo de 2011.

Otros protagonistas de "El Hobbit" son Ian Mackellen (Gandalf), la galardonada con un Oscar Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman), los mismos papeles que interpretaron en "El Señor de los Anillos", ganadora de un total de trece premios Oscar entre las tres entregas.

Completan el reparto Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, que volverá al papel de Frodo.

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones de las dos películas de que consta la producción.

La historia de "The Hobbit" que transcurre en la Tierra Media creada por el escritor creado por J.R.R. Tolkien, es la precuela de la trilogía "The Lord of the Rings".

EFE

El Hobbit: Un viaje inesperado, ya tiene primer cartel

El Hobbit: Un viaje inesperado, ya tiene primer cartel
Cuenta atrás para el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' la nueva película de Peter Jackson. La precuela de 'El señor de los anillos' ya tiene primera imagen aunque para su estreno aún tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre.

El cartel de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' fue publicado en el Facebook de Peter Jackson durante la celebración de la Comic-Con 2012. Esta vez el mago Gandalf tendrá por delante una misión acompañado de trene enanos entre los que se encuentra Bilbo Bolsón que les llevará a encontrar el Anillo Único. El rodaje ha durado 266 días.

'El Hobbit: Un viaje inesperado' está previsto que se estrene el próximo 14 de diciembre de 2012. Para la siguiente entrega habrá que esperar hasta 2013.