jueves, 29 de noviembre de 2012

Peter Jackson presenta El Hobbit

Peter Jackson presenta El Hobbit
Peter Jackson, director del filme "El Hobbit: Un viaje inesperado", y el amplio reparto de estrellas que dan vida a los mágicos personajes de su aguardada película, asistieron en Wellington al estreno mundial.

Cerca de 800 personas previamente seleccionadas, pudieron ver en la gran pantalla del Embassy Theatre esta película, que, según el propio Jackson reconocía, terminó de montar el pasado fin de semana y del que esperaba ansioso la reacción de los primeros espectadores. El estreno de la primera entrega de la trilogía de "El Hobbit", basada en una novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, causó excitación en esta, por lo habitual, tranquila ciudad neozelandesa.

Cerca cien mil curiosos y admiradores de Jackson y la famosa saga cinematográfica "El Señor de los Anillos", muchos de ellos vestidos con disfraces similares a los empleados por los personajes de sus películas, se congregaron en los aledaños del Embassy Theatre para intentar ver llegar a los actores y su desfile por la alfombra roja.

Algunos tuvieron la suerte de que Peter Jackson, quien confesó sentirse emocionado por el jubiloso recibimiento dispensado por sus compatriotas neozelandeses, les firmara autógrafos y agradeciera el apoyo que ha recibido su película, cuyo tráiler fue proyectado en pantallas gigantes, a la vez que un avión decorado con motivos de "El Hobbit" sobrevolaba el lugar.

"Es increíble que la gente haya estado aquí durante tanto tiempo para recibirnos, realmente apreciamos este gesto", dijo Jackson acompañado de su hija Katie, en declaraciones al canal estatal de la televisión neozelandesa. En un escenario con una superficie de yerba e inspirado en la trilogía, el músico neozelandés Neil Finn entretuvo al numeroso público tocando la canción "Song of the Lonely Mountain", que forma parte de la banda sonora de la película.

Wellington, la capital del país y conocida como "Wellywood" por ser el centro de la cinematografía neozelandesa, está decorada desde hace varios días con motivos alusivos al filme y unas gigantescas estatuas de "trolls cavernícolas" y del mago Gandalf se erigen cerca del Embassy Theatre. Por la alfombra roja caminó también el actor británico Martin Freeman, quien encarna el papel de Bilbo Bolsón y también conocido por Bilbo Baggins, y quien al detenerse ante la prensa, dijo que unas pocas noches antes del estreno había visto la película. "Tiene mucho trabajo, mucho esfuerzo, tiempo y amor. Es un filme precioso", apuntó Freeman

El actor estadounidense Elijah Wood, que encarnó el personaje de Frodo en el "Señor de los Anillos" y que ya ha cumplido 31 años, dijo que "una parte de mi corazón está aquí (en Wellington)" al recordar que la primera vez que la visitó fue cuando tenía 18 años. Wood en la vida real o Frodo para los seguidores de la trilogía, elogió el papel interpretado en este último filme por su compañero de reparto Martin Freeman. "Ha estado brillante. No sólo tiene grandes cualidades, sino que también echa corazón. Él es el corazón de esta película y realmente lo ha sacado", apuntó Wood.

Al desfile de estrellas se sumaron la actriz australiana, ganadora de un Oscar y dos Globos de Oro, Cate Blanchett (Galadriel), que vistió un largo vestido de colores rojo, blanco y negro, así como el actor, también australiano, Hugo Weaving (Elrond). Uno de los grandes ausentes fue Ian McKellen (Gandalf), aunque envió un vídeo mensaje grabado en el que aseguró que se siente como su personaje ya que tiene que estar "en otro lugar" y recordó que Nueva Zelanda es su "hogar espiritual".

Camino de su asiento en el Embassy Theatre fueron también vistos el director de "Titanic" y "Avatar", James Cameron, quien rompió temporalmente el aislamiento que vive en su casa de Nueva Zelanda, donde escribe un guion cinematográfico, para asistir a la proyección de filme de su colega Jackson. En las proximidades, aunque no como público, también se congregó un grupo de activistas de la organización PETA comprometida con la defensa de los animales, para denunciar el supuesto maltrato de casi una treintena de animales durante el rodaje de "El Hobbit". "No hubo maltrato, no hubo abuso, absolutamente nada", acotó Peter Jackson, quien además apuntó que las alegaciones suponían un insulto a todo el equipo de rodaje.

La primera entrega de "El Hobbit", que se estrenará en el resto del mundo a partir de mediados del próximo diciembre -en España el día 14-, se centra en la misión que el mago Gandalf y una delegación de trece enanos encargan a Bilbo para recuperar el reino de Erebor, que está bajo el poder del dragón Smaug.

EFE

lunes, 26 de noviembre de 2012

Arranca la campaña promocional de El Hobbit

Arranca la campaña promocional de El Hobbit
La primera entrega de la trilogía cinematográfica 'El Hobbit', 'Un viaje inesperado', está lista para su estreno mundial el miércoles 28 en Wellington, la capital neozelandesa, han confirmado sus realizadores.

El portavoz de Wingnut Films, Matthew Dravitzki, ha asegurado que la cinta está terminada, después de que el director Peter Jackson subiera el sábado pasado un vídeo sobre los últimos retoques de la película comentando que estaría finalizada en las próximas 48 horas. "Atento mundo. Se cruza en tu camino el HFR (formato de Alta Velocidad de Fotogramas). ¿Estás listo?", ha indicado Rob Gordon, uno de los editores del filme, en un 'tuit' citado por la cadena de televisión TVNZ.

El HFR, que se utilizará por primera vez en 'El Hobbit', se refiere al formato de alta velocidad que es capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo y que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros como HFR 3D.

Ayer comenzaron a llegar a Nueva Zelanda algunas de las estrellas de 'El Hobbit' como Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield).

La primera entrega de esta trilogía es 'El Hobbit: Un viaje inesperado' y comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre, mientras que 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: Partida y regreso', serán estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.

El estreno de la primera entrega de 'El Hobbit' se produce después de que la semana pasada se diera a conocer que los familiares de J. R. R. Tolkien, el fallecido autor de 'El Señor de los Anillos', presentaron una demanda contra la Warner en la que reclaman 80 millones de dólares (62,5 millones de euros) por distribuir productos relacionados con el escritor sin autorización. Según la demanda de los herederos y la editorial HarperCollins presentada en EE.UU., Warner, su filial New Line y Saul Zaentz Co -propietaria de los derechos de 'El Señor de los anillos' y 'El Hobbit'- han infringido el acuerdo al comercializar los productos derivados de estos libros.

EFE